Daniela Umbeca, Melina Senlle y Carolina Todero.

Daniela Umbeca, Melina Senlle y Carolina Todero.

martes, 13 de agosto de 2013

Comunicación educación digital.

B. Discurso electrónico asincronico 

CORREO ELECTRÓNICO: Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos.


GRUPOS DE NOTICIASSon un medio de comunicación dentro del sistema Usenet en el cual los usuarios leen y envían mensajes textuales a distintos tablones distribuidos entre servidores con la posibilidad de enviar y contestar a los mensajes.


FOROS: El foro es un tipo de reunión donde distintas personas conversan entorno a un tema de interés común.


 Discurso electrónico sincronico 


CHAT: También conocido como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea mediante el uso de un software y a través de Internet entre dos, tres o más personas ya sea de manera pública a través de los llamados chats públicos (mediante los cuales cualquier usuario puede tener acceso a la conversación) o privada, en los que se comunican dos o más personas.


VIDEOCONFERENCIAS: Videoconferencia o videollamada es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí. Adicionalmente, pueden ofrecerse facilidades telemáticas o de otro tipo como el intercambio de gráficos, imágenes fijas, transmisión de ficheros desde el ordenador, etc.




C. Comunidades virtuales de aprendizaje:
Plataformas virtuales:Constituye un conjunto de estructuras, políticas  técnicas estrategias y elementos de aprendizaje que se integran en la implementación del proceso de enseñanza-aprendizaje, dentro de las instituciones educativas.


Educación analógica y digital: Cuando nos referimos a estos dos términos en cuestión de la tecnología, nos referimos a procesos en los que se transmite cualquier señal eléctrica. Por lo general, esa señal eléctrica se trasforma en audio o en vídeo. Se traduce la información en diferentes tipos de señales. En el caso del formato analógico, la traducción de los datos está en forma de impulsos eléctricos, en los que la variación reside en la amplitud, pero en el caso de las señales digitales, la traducción se hace al sistema binario de ceros y unos, donde las diferentes amplitudes representan los 0 y los 1.
Hoy en día muchos son los aparatos que ya vienen con su propio traductor de estas señales en analógico o digital. Por ejemplo los teléfonos, los faxes, módems, relojes. Un ejemplo de analógico, lo encontramos aún en las señales de micrófonos y de altavoces.
Por supuesto, la tecnología analógica es más antigua y se lleva usando durante décadas. También es más barata pero hay limitación en los datos que se transmiten. En cambio, la tecnología digital, cambia todas las señales de analógicas en digitales, permitiendo la transmisión del código binario, que luego será reconstruida mediante el software oportuno. Esta característica hace insuperable a la tecnología digital que es capaz de transmitir cualquier tipo de información sin tener en cuenta las amplitudes ni las pérdidas de información que acarreaba la tecnología analógica. Siempre es más precisa y clara.
Otra diferencia apreciable entre analógico y digital es la calidad. Hoy en día la tecnología digital deja mucho que desear aunque se van corrigiendo los errores que se producen en el montaje de datos. Aparte, el precio también resulta carísimo en comparación con la analógica. Esto también se está corrigiendo con el tiempo. Esperemos que se reduzca el precio cada vez más.
Dónde mayormente podemos ver el cambio de analógico al digital es en la industria de la telefonía. Siendo siempre analógica, ahora comienza a ser digital, a pesar de que sea una señal peor. Ya que originalmente, la voz humana sale de la boca siendo analógica, y debería llegar al oído de forma analógica también, como ha sido toda la vida. Pero los tiempos están cambiando.

COMUNIDADES VIRTUALES DE TRABAJO:
Teletrabajo: El teletrabajo, o trabajo a distancia, permite trabajar en un lugar diferente a la oficina. Es una de las medidas de la Administración de la demanda de transporte. La utilización de los nuevos medios informáticos permite mejor comunicaciones de forma remota, lo que permite trabajar de forma no presencial. Es una forma de trabajo en la que éste se realiza en un lugar alejado de las oficinas centrales o de las instalaciones de producción, mediante la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación.

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