Aquí les dejamos la actividad Nº13, una introducción a este nuevo tema que es "el procesador de textos" (Word)
A-
B-
1- ¿Qué significa agrupar objetos?
La agrupación nos permite voltear, girar, mover o cambiar el tamaño de las formas u objetos al mismo tiempo. Agrupar objetos significa combinarlos para poder trabajar con ellos.
2- ¿Cómo se hace cuando conviene hacerlo?
Se seleccionan las formas o dibujos que queremos agrupar, y luego presionaremos:
Herramientas de dibujo > Formato > Organizar > Agrupar
Conviene hacer esto, cuando queremos voltear, girar, mover o cambiar el tamaño de todas las formas u objetos al mismo tiempo.
3- Según el esquema de la definición de "informática", esta ciencia tiene tres pilares básicos que interactuan entre sí. Explica esta afirmación y propone un ejemplo.
Los pilares básicos son: los recursos humanos, recursos físicos y recursos lógicos. Los recursos humanos son fundamentales ya que sin ellos no existiría la informática. Sin recursos físicos no tendríamos la computadora, por lo cual tampoco habría recursos lógicos.
4- Teniendo en cuenta el diagrama dibujado acerca de "¿Qué es la información?". Proponé dos ejemplos de la vida cotidiana para ejemplificarlo
La agrupación nos permite voltear, girar, mover o cambiar el tamaño de las formas u objetos al mismo tiempo. Agrupar objetos significa combinarlos para poder trabajar con ellos.
2- ¿Cómo se hace cuando conviene hacerlo?
Se seleccionan las formas o dibujos que queremos agrupar, y luego presionaremos:
Herramientas de dibujo > Formato > Organizar > Agrupar
Conviene hacer esto, cuando queremos voltear, girar, mover o cambiar el tamaño de todas las formas u objetos al mismo tiempo.
3- Según el esquema de la definición de "informática", esta ciencia tiene tres pilares básicos que interactuan entre sí. Explica esta afirmación y propone un ejemplo.
Los pilares básicos son: los recursos humanos, recursos físicos y recursos lógicos. Los recursos humanos son fundamentales ya que sin ellos no existiría la informática. Sin recursos físicos no tendríamos la computadora, por lo cual tampoco habría recursos lógicos.
4- Teniendo en cuenta el diagrama dibujado acerca de "¿Qué es la información?". Proponé dos ejemplos de la vida cotidiana para ejemplificarlo
No hay comentarios:
Publicar un comentario